La tasación inmobiliaria y la crisis del COVID19

La tasación de pisos no está pasando por su mejor momento, esto se debe a la actual crisis del COVID19, que ha causado una parálisis casi absoluta en el mercado inmobiliario.

Es por ello que muchas operaciones de compraventa se están cancelando, así como las operaciones hipotecarias ligadas a estás también, por lo que muchos de los tasadores que estaban implicados han visto como el trabajo se cancela va.

El mercado de tasación de pisos y viviendas

¿Se recuperará el sector de la tasación después de la crisis?

La respuesta sencilla es no, debido a que el mercado inmobiliario quedará muy tocado y el número de compraventas disminuirá sensiblemente, lo que hará que existan mucho menos trabajo para tasadores y sociedades de tasación.

La consecuencia lógica será una nueva contracción en el mercado de compra y venta de pisos, que supone la mayoría de las operaciones de tasación que se realizan de manera ordinaria.

¿Y qué pasará con los valores de tasación de viviendas?

En mercados donde ha existido una gran burbuja coma que básicamente se da en las principales ciudades,  donde la demanda ha superado sensiblemente a la oferta generando tasas de incremento en el valor superiores al IPC,  aquí lo más probable es que las bajadas de valor sean importantes.

Sin embargo, en ciudades medianas de otras poblaciones coma donde las tasas de revalorización de vivienda han sido similares al IPC, la previsión es que los valores también se reduzcan pero no de manera tan significativa como en las grandes ciudades.

Así pues, el mercado inmobiliario de tasación no se va a comportar del mismo modo en función del histórico de revalorizaciones que se haya dado con anterioridad, por lo que los tasadores de inmuebles tendrán que recalibrar sus cálculos, teniendo de nuevo mucha importancia las especialidades de tasación y el tipo de tasador utilizado.

Otra vez, nos encontraremos en una situación en el que el histórico de valoraciones de inmuebles que poseen las sociedades de tasación no será significativo debido al cambio de tendencia que, de nuevo, veremos en el mercado inmobiliario.

Acerca de posicionamostuweb

Profesional en posicionamiento en buscadores y marketing online
Esta entrada fue publicada en Tasación de inmuebles, Tasación de pisos, tasadores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s