¿Para qué carajo sirve el posicionamiento natural?

Es muy común en mi oficio que las personas que no están muy relacionadas con el mundo del marketing online no tengan ni idea de para qué sirve el posicionamiento natural. Mucha gente está mosca con eso del SEO que aparece en muchos blogs, foros, etc… Mi propia familia dice que me dedico a “eso de internet” o que “hago cosas con los ordenadores”. Tras lo cual (Después de uno o dos suspiros) les suelto la parrafada acerca de mis funciones específicas.

Si, muy bien, pero ¿Qué coño puede hacer un SEO por un negocio online? Imagínate como el dueño de una escudería de carreras. Has reunido el presupuesto necesario para competir en la carrera y te dispones a hacer los preparativos. Te diriges al concesionario y compras un excelente coche (Imagínate, !un Ferrari¡), le pones gasolina y debe decidir si lo pilotas tú mismo o contratas un piloto profesional (Este tipo es el SEO).

En el 90% de los negocios en España, se elige la primera opción, pero la mayor parte de los pilotos “novatos” no invierten suficiente tiempo en formarse y entrenarse. Por eso, la función de un piloto profesional (SEO) es la preparación y puesta a punto de su flamante coche (Su web), encontrar los puntos débiles del rival (Estudio de la competencia), participar en aquellas carreras en las que tenemos posibilidades de podio y premio (Elegir los nichos de mercado adecuados a tu negocio) e ir remontando posiciones hasta conseguir el premio.

Lamentablemente, ningún piloto profesional (SEO) le puede garantizar que ganará la carrera (Nadio conoce los parámetros que usan los buscadores) pero sí le garantiza unos resultados visiblemente mejores de los que ya tenía.

En pocas palabras, el posicionamiento es una cuestión de formación, más formación, experimentación y experiencia. Si has decidido montar tu propio negocio online, no te quedará más remedio que recurrir al SEO para obtener unos resultados aceptables, salvo que el nicho de mercado de tu negocio tenga muy poca competencia (Esto cada día es más difícil).

Por ello, el coste del posicionamiento tiene que contemplarse siempre como una inversión, no como un gasto, ya que es un elemento fundamental para que cualquier negocio despegue.

Acerca de posicionamostuweb

Profesional en posicionamiento en buscadores y marketing online
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