La importancia del analisis web

Muchos de los errores que cometemos los profesionales de posicionamiento natural (SEO para los amigos), es el no saber “educar” a los clientes ¿Porqué? Sencillamente, la obsesión por conseguir millones de visitas a su web va en contra de su propio negocio, debido a que en muchas ocasiones más visitas no significan mayor negocio (Salvo que la web venda publicidad).

Por eso, a veces es necesario sentarse a pensar primero y establecer cuales son nuestros objetivos. Todos tenemos claro cual es el objetivo principal (Vender, facturar, ganar clientes…), pero debemos identificar nuestros objetivos secundarios que permitirán mejorar el objetivo principal a medio o largo plazo. ¿Porqué? Porque no todas las visitas a nuestra web entran para comprar o contratar, sino que muchos nos están evaluando en uno u otro sentido y debemos encandilar a esos potenciales compradores y clientes.

La premisa más visitas y compra ya no funciona en gran parte de los negocios en internet. De ahí la importancia no solo de tener una buena web, sino también analizar qué objetivos secundarios ofrece nuestra página, cómo los vamos a conseguir, y en base a ello, implantar una estrategia de marketing online acorde a ellos.

El análisis de los datos en nuestra web nos ayudará a conocer en qué grado estamos consiguiendo esos objetivos, identificar desviaciones, puntos fuertes y débiles, y maniobrar con rapidez para reforzar los fallos e incluso potenciar los aciertos.

Porque tarde o tenprano debemos de responder a las preguntas exitenciales que rodean nuestra existencia en internet ¿Quienes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?. Estas respuestas se pueden obtener mediante un correcto análisis web.

Acerca de posicionamostuweb

Profesional en posicionamiento en buscadores y marketing online
Esta entrada fue publicada en Marketing online. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s